El queso protagonista en el mercado La Buena Vida

cabezuela

La Cabezuela, queso de leche cruda de cabra, se podrá encontrar en el mercado La Buena Vida, los días 6 y 7 de abril.

El primer fin de semana de cada mes, La Buena Vida, un mercado ecológico de productos artesanos y de proximidad, se instala en el HUB Madrid, un espacio de coworking en el corazón de esa ciudad.

En su edición de este fin de semana, 6 y 7 de abril, La Buena Vida tiene el queso artesano como protagonista. Sin descuidar sus productos habituales, ofrecerá una completa selección de los quesos artesanos que se elaboran en el entorno de la capital y en otras partes de España, algunos de ellos reconocidos internacionalmente o con Denominación de Origen. Los puestos del mercado ofrecerán diferentes variedades: fresco, puro de oveja, de cabra, de vaca, quesos que armonizan la tradición ancestral en su elaboración y la innovación en la búsqueda de nuevos formatos, sabores, aromas y texturas.

Apostando por el confort de sus visitantes y el transporte sostenible, La Buena Vida ofrece al consumidor un servicio a domicilio para sus compras del mercado que se efectúa exclusivamente en bicicleta.

Al no tener que ir cargado con la cesta a casa, el visitante podrá disfrutar con más tranquilidad del espacio degustando tapas y raciones, una cerveza artesana o un vino ecológico, al mismo tiempo que puede escuchar música en directo el sábado por la noche o participar en algunas de las catas o talleres.

La Buena Vida forma parte de una tendencia global y se inspira en los Farmer’s Market, un movimiento en el que los productores se desplazan a las ciudades para dar salida a sus mercancías y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia.

Estos son algunos de los que podrás encontrar en el mercado:

La Cabezuela es uno de los mejores quesos de cabra del mundo en su categoría, así lo acredita el bronce obtenido en el World Chesse Award. Su peculiaridad reside en que la leche con la que se elabora procede de los pocos rebaños de cabra autóctona de Guadarrama que aún quedan en Madrid, concretamente en Fresnedillas de la Oliva. Se trata de un producto artesano y local, que contribuye a la preservación de esta peculiar cabaña caprina.

El secreto de los quesos de Torremocha del Jarama reside en que se elaboran con leche recién ordeñada, siempre en pequeñas cantidades y bajo pedido. Elaboran quesos frescos de vaca y de cabra. Son además los únicos productores en España de queso fresco acidificado (D`jben el Beldi), tradicional en el norte de Marruecos, que es muy apreciado en los fogones de muchos grandes restaurantes.

Los Quesos La Rosa Amarilla provienen de la comarca de Chinchón y se obtienen de leche cruda de oveja. Se caracteriza por su sabor fuerte, sabroso, buen bouquet y un agradable gusto final. En su oferta también se encuentran las cremas de queso, totalmente naturales, aderezadas con hierbas aromáticas y aceite de oliva virgen extra o el requesón artesano, cuyo único ingrediente es el suero de la leche de oveja extraído tras la elaboración del queso.

Desde los valles pirenaicos navarros vienen los productores del Queso D.O. Roncal Ekia, que han heredado las artes tradicionales en su elaboración a partir de leche cruda de oveja latxa. Sus quesos son muy característicos por el color marfil oscuro y su sabor profundo y fuerte. Además, también elaboran otras variedades tradicionales de los valles vascos y navarros como el famoso Idiazabal.

Fuente: Madridout y La Buena Vida

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: