Venta de leche cruda en Galicia

En Galicia, un total de 42 sociedades están inscritas en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). Aunque la cifra de particulares o empresas ronda el medio centenar, algunas de ellas tienen diversificada su oferta para satisfacer a los mercados de un producto de calidad.

La demanda del consumidor por género con unas cualidades nutritivas y de calidad contrastadas motivan la proliferación de este tipo de sociedades, entre las que existen empresas, cooperativas o incluso particulares. Ven en este tipo de agricultura una forma de dar salida a algunos excedentes del campo y poner en el mercado frutas, hortalizas, leche y derivados y otros alimentos con una producción relativamente baja, pero que ansía ofrecer al consumidor un producto atractivo.

Los ayuntamientos gallegos de A Estrada y Lalín concentran las sociedades dadas de alta en el consejo regulador. En una zona eminentemente agraria y en la que el peso de la ganadería de leche supone un importante peso en la economía, en el censo del consejo regulador solamente figuran ocho empresas dedicadas a la comercialización de este producto o sus derivados. No obstante, otras empresas como las queserías pertenecen a las distintas denominaciones de origen protegidas.

En Lalín es conocida la firma de Antonio Carral Sucasas que, bajo la marca O Alle, pone en el mercado leche de vacuno y cruda. Otras que producen leche de vaca ecológica están emplazadas en Gurgueiro (Agolada), Pedroso (Rodeiro), Camanzo (Vila de Cruces) y en la parroquia silledense de Laro.

Fuente: www.farodevigo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: