En defensa de los quesos artesanales de Brasil

Bruno Cabral en la tienda Vila Viniteca

Bruno Cabral en la tienda Vila Viniteca

Bruno Cabral, chef brasileño de un conocido restaurante en São Paulo, Donostia, estudió gastronomía en Barcelona, en la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona, donde nació su pasión por los quesos. También realizó un curso de elaboración de quesos artesanales y trabajó para VilaViniteca, tradicional tienda de Barcelona, que comercializa alrededor de 350 quesos artesanales de varios países de Europa.

De vuelta a Brasil en 2010, Bruno decidió conocer a fondo los quesos de su país y viajó más de seis mil quilómetros, visitando productores en la provincia de Minas Gerais, región que tiene una tradición quesera desde hace más de 300 años. Canastra, Salitre e Araxá son regiones famosas por sus quesos de gran calidad, que luchan con grandes dificultades debido a una legislación que no permite su libre comercialización, por el hecho de ser elaborados con leche cruda.

Con base en la experiencia adquirida en Cataluña y ya familiarizado con los medios de producción en Brasil, Bruno Cabral defiende la protección a los tradicionales quesos de la región de Minas Gerais, con una política que permita diferenciar la actividad artesanal de la industrial y diferentes legislaciones para cada una de las actividades.

Fuente: www.sertaobras.org.br

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: