Pasteurización estimula el crecimiento de bacterias Paenibacillus.

Siempre fue una mala idea interferir con la madre naturaleza. Una nueva investigación de la Universidad Cornell de Agricultura, de Nueva York, ha identificado bacterias formadoras de esporas que no sólo sobreviven a la pasteurización de la leche, sino que son capaces de germinar como consecuencia del calor. Algunas bacterias tienen la capacidad de formar una resistente endospora protectora que les permite sobrevivir en condiciones extremas. Los científicos de alimentos han identificado bacterias Paenibacillus formadoras de esporas como las predominantes en la leche.

La investigación muestra que ciertas bacterias no sólo sobreviven a la pasteurización, sino que son capaces de reproducirse en los productos lácteos refrigerados.

Investigadores de la Universidad Cornell, han identificado bacterias Paenibacillus como las formadoras de esporas más importantes en los productos lácteos, y dicen que el crecimiento de las bacterias Paenibacillus es estimulado por el tratamiento térmico, como la pasteurización. Las cepas de esta bacteria pueden sobrevivir en condiciones extremas y se han adaptado para sobrevivir a tanto calor y refrigeración.

Las implicaciones para la salud del consumo prolongado de estos formadores de esporas todavía no se conocen, pero la investigación demuestra que pueden contaminar la leche y otros productos alimenticios.

La agricultura ecológica es el único método sostenible para crear productos de calidad y limitar estos super germenes. La leche cruda procedente de animales sanos contiene una amplia variedad de microorganismos y produce una defensa natural contra ciertas bacterias “malas”. Aún no se sabe si los formadores de esporas están presentes en productos lácteos fermentados.

Fuente: Artículo publicado en Natural News por Eric Hunter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: