Semana de la Torta del Casar

Del 5 al 11 de noviembre, Cáceres y Casar de Cáceres acogerán diferentes actividades dentro de la XVIII Semana de la Torta del Casar, con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Las actividades programadas van desde talleres infantiles, hasta concursos y exposiciones de productos extremeños

Del 5 al 9 de noviembre, se realizarán talleres y visitas a queserías de la DOP y al Museo del Queso de Casar de Cáceres.

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura mantendrán un encuentro de trabajo el día 5 y al día siguiente se llevará a cabo durante la mañana un concurso para determinar cuál es la quesería inscrita que presenta el mejor queso DOP Torta del Casar.

Además, del 5 al 11, el Museo del Queso en Casar de Cáceres presentará una exposición de productos extremeños con indicación de calidad, y el 11 se celebrará la VII Ruta Trashumante, que con salida desde Casar de Cáceres, hará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas.

Los días 10 y 11, se realizará la Ruta de la Tapa de Torta del Casar en colaboración con los restaurantes de Casar de Cáceres: Casa Claudio, El Rincón de Antaño, El Fogón, bar La Castellana, Mesón el Mono, Casa Charly, La Ronda, Majuca, bar Agüelamaría y El Siglo.

Por último, el día 15, el Palacio de Carvajal en Cáceres acogerá a las 20.00 horas la entrega de premios de la DOP Torta del Casar.

Fuente: www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: