Queso manchego elegido el mejor del mundo

Manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012

Manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012

El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Birmingham (Reino Unido).

El queso premiado se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. Se trata de un queso elaborado con leche cruda (no pasterizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca.

Por primera vez en sus 24 años de historia, el certamen World Cheese Awards ha seleccionado un queso español para el premio de máxima categoría. Los 255 jueces de todo el mundo que participan en el concurso más prestigioso del sector, han premiado a 16 quesos en diferentes categorías, pero sólo uno como el mejor queso del mundo: el queso manchego D.O Gran Reserva Dehesa de Los Llanos.

El panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”.

Fuente: laverdad.es

2 comentarios

  1. Puedes comprar este queso en la tienda online http://www.akross.es al mejor precio, y más concretamente en el enlace: http://www.akross.es/gourmet/686-queso-gran-reserva-dehesa-de-los-llanos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: