Quesos gallegos en televisión autraliana

Queso País Queso tierno, semicurado, de elaboración artesanal, con leche cruda de vaca

Queso País de Campo Capela
Tierno, semicurado, de elaboración artesanal, con leche cruda de vaca

Capela, población situada al norte de la provincia gallega de Coruña, ha sido la segunda parada del equipo de televisión australiana, comandado por Will Stud, que está grabando la séptima temporada de Cheese Slices, programa de referencia internacional en el mundo del queso, que se centra en productos elaborados con leche cruda.

Se trata del programa más visto del mundo con el queso como referencia, con unos 450 millones de televidentes en numerosos países. En España, se podrá ver en el Canal Viajar.

El equipo que procede de Brasil, donde grabó el primer programa de una serie de siete, en España eligió dar destaque a los quesos gallegos de la Cooperativa Campo Capela, que elabora quesos y requesones artesanos, con leche cruda de vaca.

Campo Capela que nació como explotación ganadera en 1945 y se constituyo en cooperativa en el año 1969, mantiene la tradición de elaborar los quesos de forma totalmente manual y utiliza la leche cruda proveniente de su propio ganado. El resultado son productos artesanos, con el sabor auténtico de la tierra gallega.

Entre los productos de Campo Capela cabe destacar el queso fresco, hecho con leche cruda y bajo en sal. Ideal para consumir en fresco dentro de 10 días, pero se pude proseguir con su maduración para consumo con fecha más prolongada, si se conserva en frío, de forma tradicional, fuera del molde y escurriendo encima de un trapo.

Queso Fresco de Campo Capela Elaboración totalmente manual, con leche cruda de vaca

Queso Fresco de Campo Capela
Elaboración totalmente manual, con leche cruda de vaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: