La calidad de un queso de leche cruda

La calidad de un buen queso está directamente ligada a la calidad de la leche, que a su vez, se relaciona con la alimentación del ganado y los cuidados que recibe.

Eso es lo que explica el quesero brasileño João Leite, en este vídeo, al describir las características de los quesos que elabora con leche cruda de vaca, en la localidad de São Roque de Minas, provincia de Minas Gerais, importante región ganadera de Brasil.

José Leite, hace parte de la Cooperativa de São Roque de Minas, que agrupa pequeños productores de la región y es un activista en la lucha por un cambio en la legislación brasileña, que permita la libre comercialización de los quesos de leche cruda.

El vídeo ha sido realizado por SerTãoBras, organización no gubernamental que apoya y colabora con los pequeños queseros de Minas Gerais, en su labor por la defensa del queso “Canastra”, producto artesanal de la región, que es patrimonio nacional.

Una respuesta

  1. Existen diferentes quesos, entre los quesos cocidos y los quesos crudos. Tiene que tener un proceso adecuado de fermentación, temperatura, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: