Regulación para elaborar quesos de leche cruda de vaca en las explotaciones de Cantabria

vacasCantabria ha regulado la elaboración y comercialización de productos lácteos con leche cruda de vaca, que permitirá a los ganaderos fabricar, principalmente quesos, en sus explotaciones con lo que podrán incrementar la rentabilidad de las mismas.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural han trabajado conjuntamente para sacar adelante esta regulación, junto a la que se ha redactado también una guía genérica de elaboración de queso con leche cruda de vaca en queserías anejas a la explotación.

La orden PRE/29/2013, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 12 de septiembre de 2013, da a los ganaderos una herramienta que les permitirá competir en igualdad de condiciones con otras comunidades europeas, incluidas españolas, que ya tienen esta normativa.

Esa normativa también fomenta los canales cortos y directos de comercialización, lo cual ayuda al productor a reducir gastos y favorece las iniciativas de innovación y desarrollo de nuevos y diferenciados productos.

Los productos elaborados según los requisitos establecidos en la normativa, llevarán en su etiquetado las leyendas: “Elaborado con leche cruda” y “Venta directa al consumidor final”, de forma que sean fácilmente visibles al consumidor.

Fuentes: lavanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: